Cosas que aprendí en este viaje: si quieres rentar un carro, necesitas llevar licencia y tarjeta de crédito, las dos tendrán que machar para que te lo den. Si no, pues nel. Te quedas sin auto.
Jueves
El jueves posterior a cruzar la línea fronteriza, tras tramitar mi permiso y dos horas y media después del viaje de San Diego a Los Ángeles llegué a Amoeba en busca de discos. Como les he contado, Amoeba, es una madrezota. Había toquín de Flight Of The Conchords, a mis acompañantes y a un servidor no nos sonaron, según muy buenos (Son la portada de la FILTER de este mes). Después di el rol un rato por el
Sunset y el Hollywood Boulevard rodeado de un chingo de indigentes.
Por cosas del destino, tal vez la alineación de los planetas, pasé las noches en Palm Springs con comodidades y un IHOP cercano para el atasque matutino, evitando así, este año el camping.
Viernes
Llegué al Coachella y por culpa de lo de Will Call que tardaron treinta minutos en darme los boletos y después de otros treinta que tarde en poder entrar, gracias a una revisión de lo más lenta, me perdí a los Middnight Juggernauts que tenía tantas ganas de ver. En fin, vi un par de rolas de Batles y buenos. La onda es el baterista y la manera que tienen de tocar ese rock matemático puntual. Después corrí a ver a unas de mis bandas favoritas: Les Savy Fav. El front man es todo un personaje, vistiendo un chorsito rojo brincó por todo el escenario, bajó del mismo y llegó al extremo de sobarle los pies a un tipo que se encontraba a mi lado. Buen rock and roll y buen desmadre. De ahí siguió ver a una banda promesa: Black Kids. No sonaron tan bien y sí se ven muy verdes aún, aunque seguro serán la onda en un par de años. El juego de voces de las chicas me gusta y el parecido que el vocal masculino tiene con Robert Smith es innegable.
BATTLES
Les Savy Fav
Black Kids
Aqui pueden comprobar que las chicas estas medio chobys de los Black kids// I'm Not Gonna Teach Your Boyfriend
Siento un especial afecto por Arquitecture In Helsinki, de quienes escuché un par de rolas, las mismas que prendieron a la banda de gringos; para mí, les faltó algo, aún no sé qué. Después llegué a ver a Jens Lekman, una de mis sorpresas. Estuvo de maravilla, un exquisito pop ejecutado a la perfección. Lo acompañaban cuatro chicas tocando respectivamente batería, bajo, violín y contrabajo, así como un chico que ponía play a las secuencias que marcaban el ritmo. Después, a correrle para ver a una de las bandas más esperadas del festival: Vampire Weekend. Aquí la verdad sí me aperré para estar un poco adelante, pero leve ehhh. Ellos son lo que venden, tocan bien, prenden, se sentía la emoción del grupo por su primer festival y por la reacción del público. Me gustaron, lo mismo que sus rolas nuevas y que no dejaron su look de yuppies. El vocalista usando bermudas de lino color rosa.
Arquitecture In Helsinki
Jens Lekman
Jens Lekman//The Opposite Of Hallelujah cortesía de okeastron
Vampire Weekend
Vampire Weekend-Blakes Got A New A Face
Siguió dar el rol, después inició The National, de quien soy retefan. Ellos acaban de estar en el D.F. por lo que había decidido ver sólo un par de canciones, pero al final, no pude y me eché todo el concierto. En este concierto agregaron dos trompetas y faltó ver al violinista que vimos por acá. Como era de esperarse, estuvo increíble.
The National
Un dilema por decidir entre The Raconteurs o a Santogold. Soy fan de Jack White en los White Stripes, pero no en The Raconterurs, ahí sólo soy fan de rolas aisladas. Así que me decidí por Santogold del que no me arrepiento, es más, ahora soy muy fan, una especie de M.I.A. sin ser tan clavada y con un sonido más pop que junto a sus bailarinas son una bomba.
Santogold
Un excelente video de mi ahora favorita Santogold//Creator cortesía de okeastron
Goldfrapp es muy guapa y tiene una presencia cañona en el escenario, en su banda se encontraba un arpa que me llegó a aburrir, así que no la vi más que un par de rolas. Dentro de ellas, una versión muy floja de “Ooh La La”
Datarock prende en donde sea y aquí no fue diferente, tampoco es para menos. Puro brinco y salto. A Black Lips no los entendí, no es un género que me prenda. Ya para Fat Boy Slim estaba muy cansado para entrarle al punchis, así que fue a lo lejos que veía como prendían a los que estaban en su viaje. Hora y media tardé en salir del estacionamiento, llegué al hotel hasta las 3 a.m.
Sábado
Llegue muy tarde para Man Man, qué triste. La banda que seguía era MGMT, una de las bandas más hot del momento, que para ser sinceros iniciaron medios flojos, pero ya para las últimas tres rolas el público los sobrepasaba, todos brincoteando con los hits radiales.
MGMT
Bonde Do Role con una nueva alineación. Ahora son dos las vocalistas femeninas, mismas que pusieron a bailar con ese funk-careoca-reguetonero bastate bueno. A Kate Nash no la vi, se oía quedito y el lugar estaba tan hasta el full que mejor me quedé con mi esperada St. Vincent en donde sí estuve enfrente. Muy intensa la mujer al interpretar su música, reteapasionada, me dejó con muy buen sabor de boca. Después a correrle a Hot Chip, donde la carpa electro estaba a tope. Eran las seis de la tarde y con la gran mayoría de los ahí presentes ya muy drogados; prendieron mucho y sí, son una bomba en la pista de baile.
Un video de HOT CHIP // Ready For The Floor //Cortesía de okeastron
Uno de los Vocalistas de Bonde Do Role//tono.tv
St. Vincent
Después, Rilo Kiley, una de mis bandas favoritas y quienes más me motivaban a ir al festival. Jenny Lewis: ¡¡¡wow!!! Ella es la onda, su banda genial. Canciones de todos sus discos, elementos pirotécnicos. Supongo fue más mi emoción por verlos que lo que en realidad sucedió. (¡¡¡según yo!!!). Lo poco que vi de Krafwerk muy recomendable. Unos gráficos en tamaño jumbo geniales, más, cuando caen las píldoras.
Rilo Kiley
tono.tv
Breakin' Up - Rilo Kiley
Krafwerk
Llegó el turno de ver a M.I.A Aquí en México, le faltó tiempo, pero ¿qué creen? en Indio, California también hizo berrinche y tardó mucho en salir. Demasiada gente quería verla, una carpa manchada de gente, todos encima de la estructura. Al final no tocó Jimmy, se traía un desmadre en el escenario, un chingo de gente bailando y ella ahí, con una peluca de cabello blanco. Me moví a ver un rato a Animal Collective, pero trás veinte minutos, sólo tocaron dos rolas. Muy clavados en los ruiditos y en la textura. Igual y sólo fue que no iban con el mood que traía después de ver a M.I.A.
M.I.A //tono.tv
Animal Collective
La banda y lo mejor del festival fue sin duda el regreso de Portishead. Suenan impecables, todo en su lugar, similar a escuchar un cidi del grupo. Beth Gibbons, vocalista del grupo, vive y se desgarra al interpretar tanto temas de las dos producciones previas como de la nueva, que a mí, me suena muy Björk y su “Reactable”. Para cerrar y no precisamente con broche de oro, Prince, que a mí muy humilde opinión sonaba retro, a big band, a cantante de la OTI; y así lo dijo al llegar “the old school in the house” y sí, muy old. El dato aquí, es que covereo “Creep” de Radiohead. Este día sí llegué mucho antes a Palm Springs.
Portishead //tono.tv
Portishead
Domingo
Ultimo día del festival, por lo que llegué más temprano para poder ver a los Annuals, que tanto me laten. Rock pop muy tranquilito con destellos eufóricos. Los I´m From Barcelona se tardaron en salir por lo que sólo escuche una rola. Son un desmadre. En total son como veinte personas en el escenario, soltaron globos gigantes rojos. Cagaditos. Partí a ver a Shout Out Louds. Y ahí, en el escenario principal, mi banda favorita de pop sueco tocando. No había mucha gente pero los que estábamos, nos les entregamos; a pesar del sol y la alta temperatura los disfrute como enano. Manchester Orchestra a dos minutos de ser una banda emocore, no me encanto. De vuelta al escenario principal, ahora con los Stars, El lugar no era donde debían estar, ni lugar, ni hora. Mucho calor, les puse muy poca atención, la gente dispersa, pero en general son muy buena banda, esperaba más pero no se dio.
Annuals
I´m From Barcelona
Shout Out Louds
Does It Offend You, Yeah?: una de las bandas que más quería ver Andrés. Me la vendió muy bien y no dudé en irme muy adelante a brincotear con esta banda rockelectropunchis, que me latió un poco más en vivo que en el disco. Ahh, grata sorpresa. Metric, cumplidores. Ellos bien, yo cansado. My morning jacket, como era de esperarse estupendamente bien, era la tercera vez que los veía, sólo que ahora ya hasta son portada de la Spin. Bien, muy bien. Sons And Daughters, me fascinaron. Banda inglesa que en la mayoría de las rolas cuentan con coros guturales, que me rayan cañón. Tanto la vocalista como el guitarrista son los que llenan el escenario. Roger Water, un par de rolas mientras comía. Pensé que vería visuales muy locochones y no ehhh. Y sí, lo clásico: cuando sueltan al marrano al cielo. Simian Mobile Disco, creo que bien. Yo estaba a estas alturas muerto, tanto punchis punchis y de vuelta gringos en el viaje y con la gracia que tienen a la hora de bailar. Ya no ví a Justice, estaba muy cansado para el dance.
Does It Offend You, Yeah?
My morning jacket//tono.tv
Sons And Daughters
Sons And Daughters//gilt complex
Este fue el cuarto año consecutivo que voy a Indio California al Coachella. El año que entra, igual sí, igual no; aún es muy lejano.
Después de todo fui al centro de San Diego que está increíble y luego a San Isidro para tomar mi vuelo en la violenta y no muy lujosa ciudad de Tijuana.
Y para terminar, aquí mis complices de viaje... Ahhh me la pase increible con Uds.
Ana y Andres
Vanesa y Yo!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Tan Bonito...y tan triste a la vez.
Pero que buenas reseñas...aunque si después me detallas mas a la St. Vincent, los Shout Out Louds y Sons and Daughters, no esta de mas.
Saludos
Claudia 8a
(Ay el comment de acá arriba es igualito a este (bueno sin esto del paréntesis) pero tenía una faltita de ortografía gooooeeeiiii, por eso lo borré ji ji)
Hola amigo, qué bueno que posteas, ya tenía tiempo sin leerte.
Tu crónica muy buena, muy "matemática puntual" (esa frase me latió) je je.
Santogold ufff, Black kids me encantan pero recontramecaga que me recuerdan sin dejar espacio a nada al Quesito Derretido. Aún así soy fan.
Me hubiera gustado ir, a ver si pa´la otra. ¿Me invitas? ¿O ya muy Anna Anna? Jejeje.
Y pos a la onda del Emiliano le siguió un "¿Noooo?" y yo: Síiii. (Risas y ya). Luego te cuento mijo, luego te cuento. ¿Y mis discos? Mmm ¿qué día puedo ir a tu casa a piratearme musique?
¿Dónde estaaaaaás? Oye, quiero unas botas como las del güey de My morning jacket, pero yaaaaaaa.
Publicar un comentario